Los registradores valencianos rinden homenaje a Begoña Longás

Inicio / Los registradores valencianos rinden homenaje a Begoña Longás

15

julio

Los registradores valencianos rinden homenaje a Begoña Longás

julio 15, 2022 Noticias

Decana autonómica desde 2017 hasta 2021, ha prestado sus servicios en el Decanato durante más de once años

El Decanato Autonómico de los Registradores de la Propiedad de la Comunitat Valenciana hizo entrega  de una placa conmemorativa a Begoña Longás Pastor, en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación a la Junta Autonómica, que presidió durante cuatro años, así como a su defensa de la función registral y la independencia de la calificación.

Registradora de la propiedad desde 1988, Begoña Longás ha sido la segunda mujer en presidir el Decanato Autonómico de los Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles de la Comunitat Valenciana, en el que ha prestado sus servicios durante más de once años (desde 2011 hasta 2021).

A lo largo de su trayectoria profesional, Longás ha servido en las oficinas registrales de Castellón 4, Villar del Arzobispo, Segorbe, Valencia 11, Sagunto 2, Villarreal 2, Alzira 2 y Valencia 7, donde ejerce en la actualidad.

Directora del Centro de Estudios Registrales de 2015 a 2017, y vocal de la Junta Autonómica del Colegio de Registradores, ha sido además la encargada de la atención a usuarios y bases gráficas, y miembro de la comisión de medio ambiente del Colegio Nacional de Registradores y del Grupo de Trabajo de la Infraestructura de Datos Espaciales de España.

Profesora de Derecho Civil e Hipotecario, ha colaborado en la publicación de diversas obras sobre temas jurídico-registrales (entre otros, la Ley valenciana de Ordenación, Territorio y Paisaje, la caducidad o anulación de los Planes de Ordenación Urbana, la reforma de la Ley Hipotecaria por la Ley 13/2015 y la coordinación entre el Registro de la Propiedad y Catastro, la Ley de segunda oportunidad, las cláusulas abusivas en las hipotecas, o la ejecución hipotecaria).

Al homenaje, celebrado en un céntrico hotel valenciano, acudió una nutrida representación de registradores, familiares y amigos, así como algunas autoridades judiciales a título personal. María Emilia Adán, decana nacional del Colegio de Registradores, y Carlos Orts, decano autonómico, dedicaron unas palabras de agradecimiento a la homenajeada en representación de todos sus compañeros.

Puedes compartir este artículo a partir de tus redes sociales: