Los registradores españoles homenajean a José Ramón Fraguas

Inicio / Los registradores españoles homenajean a José Ramón Fraguas

28

febrero

Los registradores españoles homenajean a José Ramón Fraguas

febrero 28, 2025 Noticias

El registrador valenciano sirvió durante más de veinte años en el Registro de Nules 2

Valencia, 28 de febrero de 2025

 

El Colegio de Registradores de España ha entregado este mediodía en Valencia la Medalla de Honor al registrador valenciano José Ramón Fraguas Solé, en reconocimiento a su fecunda trayectoria profesional. El acto ha tenido lugar en la sede del Decanato Autonómico de Registradores de la Comunitat Valenciana.

La decana nacional de los registradores, María Emilia Adán, ha hecho entrega de esta distinción a la viuda del premiado, fallecido recientemente, tras haber sido concedida por parte de la Junta de Gobierno del Colegio de Registradores de España. En el acto de hoy ha estado presente también Carlos Orts, decano autonómico, y una nutrida representación de registradores, familiares y amigos. Durante la ceremonia, el registrador Vicente Carbonell ha pronunciado la laudatio sobre el galardonado.

Valenciano de nacimiento, José Ramón Fraguas ha servido durante su carrera profesional en los registros de la propiedad de Castellote, Lucena del Cid, Viella, Tortosa 2, Nules 2 y Madrid 14, donde se retiró en 2020. En el registro de Nules 2 es donde más tiempo pasó, en concreto veintidós años, de 1996 hasta 2018, cuando fue destinado a Madrid.

Tras ejercer un tiempo de abogado en Barcelona, aprobó las oposiciones en el año 1983, ingresando ese mismo año en el cuerpo nacional de registradores. Hombre culto e instruido, amante de la lectura, ha traducido varios libros del inglés y francés al español, entre ellos En defensa del marxismo, de Leon Trotsky, o Estructuras y reformas agrarias: los problemas agrarios y los métodos para su estudio.

El Colegio de Registradores de España anunció el merecido reconocimiento hace ahora dos semanas, en un acto solemne que tuvo lugar en el edificio de la sede de los registros de la propiedad en Madrid, sito en la calle Alcalá 540.

Puedes compartir este artículo a partir de tus redes sociales: