Los registradores editan una guía en Lectura Fácil sobre la Agencia Valenciana Antifraude

Inicio / Los registradores editan una guía en Lectura Fácil sobre la Agencia Valenciana Antifraude

15

noviembre

Los registradores editan una guía en Lectura Fácil sobre la Agencia Valenciana Antifraude

noviembre 15, 2023 Noticias

València, 15 de noviembre de 2023

 

En el marco del convenio de colaboración suscrito con la Generalitat Valenciana para la realización de actividades de desarrollo del Estatuto de Autonomía, difusión y divulgación del derecho foral civil valenciano y promoción del autogobierno, el Decanato Autonómico de los Registradores de la Comunidad Valenciana ha editado una guía accesible sobre la Agencia Valenciana Antifraude (AVAF).

Se trata de una entidad pública adscrita a Les Corts Valencianes y creada al amparo del Estatut d’Autonomia, que desde su puesta en funcionamiento ha adquirido un papel relevante a la hora de definir las líneas esenciales del actual modelo valenciano de autogobierno.

Disponible tanto en castellano como en valenciano, la obra ha sido editada bajo el concepto de Lectura Fácil, de forma que su contenido pueda ser comprendido por todo tipo de personas. En especial, aquellas que presentan dificultades de la comprensión lectora, diversidad funcional, personas mayores que han perdido parte de sus facultades, extranjeros con poco manejo del idioma, analfabetos funcionales y personas que presentan, en general, algún tipo de discapacidad intelectual o problemas de comprensión.

A lo largo de 36 páginas, la guía explica aspectos tales como qué es la AVAF, de quién depende, por qué se crea, a qué se dedica, donde está, su estructura, cómo funciona o como se puede presentar una denuncia, entre otras cuestiones. Su contenido se ha cotejado con una asociación que trabaja con personas con algún tipo de discapacidad intelectual, que son quienes han realizado la validación cognitiva de este trabajo.

Uno de los capítulos de la guía está dedicado a la colaboración de la AVAF con los registros mercantiles, gracias al convenio de colaboración firmado entre registradores y la Agencia Valenciana Antifraude para el acceso de esta última a los datos de los titulares reales de las sociedades mercantiles. En la redacción de esta guía se ha utilizado un lenguaje inclusivo.

Puedes compartir este artículo a partir de tus redes sociales: